moda, belleza y estilo de vida

Celine se lanza a la conquista del hombre

Celine se lanza a la conquista del hombre

Hedi Slimane nombrado como nuevo director creativo, de producto, de imagen y de perfumes de la casa francesa Céline. Además, se lanzan al mercado masculino.

Después de Phoebe Philo abandonara Céline el pasado mes de diciembre, muchos nombres se han puesto en la palestra para coger el testigo de la diseñadora. “Estoy particularmente feliz que Hedi Slimane esté de vuelta para tomar las riendas de Céline. Es uno de los diseñadores con más talento de nuestro tiempo”, así lo anunciaba este domingo, el CEO de LVMH, Bernard Arnault. Una decisión que en principio extraña, porque se pensaba que el diseñador francés sustituiria a Karl Lagerfed al frente de Chanel. El segundo motivo es porque Céline es una marca femenina muy alejada de los códigos habituales de este creador. Aun así queda por ver qué hará con Céline.

La verdad es que Hedi Slimane es, sin duda, uno de los diseñadores que más y mejor ha revolucionado la moda masculina. Al frente de la casa Dior Homme, entre los años 2000 y 2007, consiguió buena parte del imaginario de moda para hombre. Las camisas rockeras, los pantalones pitillo, los trajes ajustados, las cazadoras de cuero y los fulares. Consiguió que el hombre empezara a arriesgar a la hora de vestir. 

¿Cómo encajará el rock and roll de Simane con la firma? Ni idea. Lo que si sabemos es que el diseñador está encantado de esta nueva etapa de su vida. “Estoy encantado de unirme a Bernard Arnault en esta fascinante misión por Céline”, reconocía. El próximo 1 de febrero Hedi tomará las riendas de la mítica casa para crear su próxima colección, que presentará en septiembre de 2018 en un desfile que combinará la colección de mujer con esa primera propuesta de hombre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *