moda, belleza y estilo de vida

Uniqlo llega a Barcelona de la mano del exjugador Carles Puyol y el actor Àlex Monner

Uniqlo llega a Barcelona de la mano del exjugador Carles Puyol y el actor Àlex Monner

Ya adelantabamos hace unos meses que el gigante de la moda japonés Uniqlo aterrizaba en España antes de que terminara 2017. Ante la inminente apertura de su tienda en el paseo de Gracia, la firma ha desvelado su campaña Esenciales para la vida, protagonizada por ocho embajadores locales de distintos ámbitos creativos.

Ocho embajadores locales

El exfutbolista Carles Puyol, la exmodelo Verónica Blume, los actores Àlex Monner y Greta Fernández, el arquitecto y artista Óscar Tusquets, la ilustradora Amaia Arrazola, la dj y actriz Laura Puty y el presentador, dj y cocinero Johann Wald son los rostros escogidos por la marca para su lanzamiento. Estos ocho personajes cuentan cuales son sus rincones preferidos de la ciudad condal y prendas favoritas. Además, la campaña viene acompañada de un fashion film que dura un minuto en el que los actores Àlex Monner y Greta Fernández recorren algunas de las zonas más emblemáticas mientras imaginan que harían si tuviesen Barcelona solo para ellos durante un día. “Tenemos un compromiso con las comunidades locales en las que estamos presentes, rigiéndonos por el principio de mantener lo global pero sin olvidar la importancia de lo local”, ha explicado la firma a la revista GQ.

Solo díez días

El también llamado Zara japonés abre sus puertas en Barcelona el próximo 20 de septiembre. En el número 18 del paseo de Gracia podrá encontrar el famoso forro polar a 20 euros , pero también prendas de las principales líneas de Uniqlo (ULD, Extra Fine Merino, Jeans, Sport, Supima y Flannel). Además, ese mismo día se pondrá a la venta la tan esperada colaboración con el diseñador de Loewe, J.W. Anderson. Si no puede esperar diez días, su página online ya está disponible desde hace varios días.

Made in Japón

Uniqlo comenzó con su primera tienda en 1984 a las afueras de Hiroshima de las manos de Tadashi Yanai, presidente y fundador de Fast Retailing, la compañia del grupo industrial al que pertenece.  Desde entonces, se ha expandido internacionalmente llegando a tener tiendas desde Nueva York a Londres o Pekín, un total de 1.800 tiendas en 18 países.

El actor Àlex Monner.
La exmodelo Verónica Blume.
El arquitecto y artista Óscar Tusquets.