Uniqlo y J.W. Anderson se unen para lanzar una colección cápsula

Uniqlo y J.W. Anderson se unen para lanzar una colección cápsula

J.W. Anderson, el próximo en colaborar con Uniqlo

H&M ya tiene por costumbre lanzar cada mes de noviembre una colección diseñada por un gran diseñador. Ahora, donde las colaboraciones están al orden del día, los grandes grupos textiles tampoco quieren quedarse atrás, por eso Uniqlo, la firma japonesa que llega a España a lo largo de este año ha decido lanzar una nueva colaboración. El elegido ha sido J.W. Anderson, el director creativo que ha puesto patas arribas la casa de Loewe. No es el primero que diseña para el grupo textil nipón, hasta la fecha ha contado con Jill Sander, Carine Roitfeld o Inés de la Fressange.

«Es genial que mis diseños lleguen a todo el mundo»

J.W.Anderson

«Las colaboraciones son extremadamente importantes para los diseñadores. Cuando pienso en Uniqlo, me vienen a la cabeza cosas perfectamente hechas, a las que sus creadores han dedicado muchas horas. Trabajar con Uniqlo es una de las formas más democráticas de la moda, y es genial que mis diseños puedan ser accesibles a todo el mundo», cuenta Anderson.

El irlandés es muy asiduo a este tipo de colaboraciones, ya en 2012 se unió con Topshop. John C. Jay, presidente de ‘Fast Retailing’ para Uniqlo, ha declarado al portal Business of Fashion: «Anderson conoce profundamente la tradición y, aún así, sabe como desafiarla. La tradición británica en el vestir es muy interesante para nosotros. ¿Cómo coger toda esa esencia y darle un giro fresco? Necesitamos ayuda con eso, alguien que lo lleve a cabo. Jonathan es extraordinario, tiene mucho talento«.

El director creativo de Loewe, J.W. Anderson prepara una colección para el próximo otoño invierno para línea de básicos Life Wear. Es lo único que se sabe hasta hora junto a la publicación del diseñador en instagram. ¿Cómo será?, ¿cuándo se lanzará?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *