El último desfile de Karl Lagerfeld para Chanel 💔

El último desfile de Karl Lagerfeld para Chanel 💔

La maison francesa Chanel ha presentado este martes la última colección de Karl Lagerfeld junto a Virginie Viard en un pueblo nevado dentro del Grand Palais de París .

Después de la reciente muerte del director creativo de Chanel, este martes la maison francesa ha presentado en París la que ha sido su última colección con la ayuda de la que será la nueva directora creativa, Virginie Viard. Bajo un idílico pueblo nevado, las modelos llevaban largos abrigos que juegan con los tobillos, pantalones palazzo y blazers con solapas de aires seventies.

Desfile otoño-invierno 2019 de Chanel

Video: Instagram.com/chanelofficial

Entre las invitadas: Caroline de Maigret, Marion Cottillard, Kristen Stewar, Anna Wintour, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Janelle Monae, Monica Belluci, Diane Rouxel, Clemence Poesy, Virginie Ledoyen, entre otras mujeres que han sido musas de la maison. Además, Penélope Cruz se ha querido despedir del diseñador desfilando para la firma.

Eran casi las 11.00 AM cuando han empezado a sonar unas ligeras campanadas dentro del Grand Palais de París y las modelos ataviadas con los últimos diseños del Káiser para Chanel salían de una de las casas para acallarse y guardar un emotivo minuto de silencio por la muerte del que fuera director creativo desde 1983. Cara Deligvine ha sido la encargada de abrir este histórico desfile con un mono en tweet cubierto por un largo abrigo estampado con Príncipe de Gales y sombrero a juego.

Las modelos han empezado a desfilar por una pasarela repleta de nieve artificial con abrigos, funcionales y prácticos, que sobrepasan las rodillas, incluso juegan con los tobillos en tejido de Príncipe de Gales, en mohair o en el clásico tweed. Abrigos, que en ocasiones acompañados con sombreros a juego, cubrían tanto monos de tweed como trajes de chaqueta de pantalones palazzo y blazers con solapas al más puro estilo seventies de las que sobresalían camisas con chorreras o jerséis de cuello vuelto. Otra de las prendas estrella de esta maravillosa colección han sido los jerséis repletos de motivos alpinos.

Penélope Cruz, la principal protagonista del desfile

La colección ha continuado con faldas midi con rebecas y jerséis ceñidos a la cintura por cinturos de cuero, o con otros looks más arriesgados en los que destacan las superposiciones de vestidos y faldas con pantalones pirata. Tras ellos ha llegado el bloque de color en el que el rosa fucsia, el rojo y el turquesa han impregnado prendas de dos piezas, abrigos plumas o vestidos y monos con mallas de ciclista.

Aún faltaban los últimos estilismos para cerrar uno de los desfiles históricos de la firma: los looks níveos. En los últimos modelos, Karl ha jugado con los tops de paillettes, pantalones de tiro alto en tweed, camisetas de manga larga con volantes y faldas arquitectónicas cuajadas de plumas.

Pero si aún no lo habíamos visto todo, la actriz española Penélope Cruz ha desfilado sobre la pasarela nevada con una sonrisa y con una camelia blanca en la mano mientras sonaba ‘Heroes‘ de David Bowie. Un desfile que quedará en la retina durante mucho tiempo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *