moda, belleza y estilo de vida

Ralph Lauren celebra su aniversario con una colección de relojes

Ralph Lauren celebra su aniversario con una colección de relojes

Ralph Lauren celebra este año su 50 aniversario en el mundo de la moda. En septiembre celebró un desfile por todo lo alto en el que presentó piezas icónicas de la firma. Esta vez, ha lanzado su primera edición limitada de relojes que rinde homenaje al mítico Oso Polo.

50 años de moda nada más y nada menos son los que lleva Ralph Lauren. Después de que en 2015 dejara su cargo como consejero delegado de la marca, en septiembre quiso celebrar su medio siglo de vida con una colección por todo lo alto en la semana de la moda de Nueva York. Pero, Ralph ha querido ir más lejos y ha diseñado la que es su primera colección de relojes en la que ha combinado la maquinaria suiza con uno de los iconos más reconocidos de la marca: el Oso Polo.

Una historia y un peluche 

Este peluche creado originalmente por Richard Steiff, un fabricante de juguetes alemán, se convirtió en emblema de Ralph Lauren después de que en 1991 se pusiera  a la venta una edición limitada de 200 ejemplares producidos por Steiff y vestidos con ropa de la firma en versión mini, y que se agotó en pocas horas. Desde entonces, el elegante oso ha aparecido bordado, en estampados y parches en una gran variedad de artículos, desde corbatas hasta suéteres.

Ahora, el diseñador ha querido dibujarlo dentro de una esfera de reloj vestido con cuatro looks diferentes inspirados en el estilo personal de la marca: Flag Bear, Martini Bear, Preppy Bear y Spectator Bear.

Modelo ‘The Flag Bear’ con correa en piel de becerro.

El primero de ellos, The Flag Bear, lleva una sudadera estampada con la bandera estadounidense junto a una camisa azul y pantalones vaqueros; Martini Bear está vestido con un esmoquin, botonier y mocasines de terciopelo bordadas, inspirándose así en las estrellas de cine de los años treinta; Preppy Bear luce un look universitario de Ivy League con corbata, una bleiser azul marino y pantalón caqui, mientras que el Spectator Bear va ataviado con una gabardina, sudadera, camisa blanca y corbata y zapatos oxford.

Los cuatro ositos están pintados a mano en las esferas lacadas y de color blanco, mientras que las manecillas  y los números son de color negro. El reloj, de caja redonda y acero inoxidable, funciona con un movimiento de calibre RL300-1 con cronómetro automático de fabricación suiza. Cada uno se puede personalizar con correas intercambiables hechas con tejido de sarga (incluyendo tartán y estampado de rayas), así como de piel de becerro o cocodrilo exótico. Además, en la parte trasera del cronógrafo incluye una grabación del 50 aniversario.

Fabricados en Suiza en colaboración con la Compagnie Financière Richemont, los relojes se distribuirán exclusivamente en tiendas seleccionadas de Ralph Lauren y a través de la página web, a partir del próximo mes y por un módico precio de 1.700 euros aproximadamente.

Es puramente un proyecto divertido. No está planeado que sea una gran cosa. Pero si al final si lo es, estaremos contentos. Aunque me gustaría que se convirtieran en piezas de colección“, dijo Lauren recientemente en una entrevista. Piezas bien diseñadas que seguramente se convertirán en historia dentro de la marca.

Un diseñador con mucho wasp

Ralph Rueben Lifshitz, más conocido como Ralph Lauren, comenzó en el mundo de la moda vendiendo para la tienda Brook Brothers. Pero él, desde pequeño tenía claro que de mayor quería ser millonario. Entonces, en 1967 fundó la marca Polo y su propia tienda de corbatas. Cinco años después, había tenido tal éxito en el mercado que decidió lanzar una colección femenina. Desde entonces, la famosa marca del logotipo del jugador de polo a caballo además de moda vende accesorios, objetos de decoración, incluso prendas para mascotas.

Uno de los motivos por los que Polo Ralph Lauren es una de las marcas más reconocidas y consumidas del mundo es gracias a su obstinada redefinición y difusión del estilo de vida wasp (siglas en inglés para blanco-anglosajón-protestante).

El modelo ‘The Flag Bear’ con correa en tejido sarga y estampado de rayas.
El ‘Spectator Bear’ con correa en tejido de sarga en tartán.
Modelo ‘Spectator Bear’ con correa en piel de becerro.
El reloj ‘Martini Bear’ con correa en piel de cocodrilo.
El ‘Martini Bear’ con correa en tejido de sarga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *