El mejor street style de la semana: La gabardina, el principal protagonista

El mejor street style de la semana: La gabardina, el principal protagonista

La gabardina es temporada tras temporada la prenda perfecta para acompañar a todos los looks de entretiempo. Lo podemos ver en el mejor street style de esta semana.

Las altas temperaturas han dejado paso al descenso de las mismas. Ahora es necesario cambiar la ropa ligera y corta por la ropa de abrigo. Muchos ya han decido sacar sus abrigos de entretiempo para los primeros días de otoño en los que se empieza a notar el frío.

La gabardina se ha convertido en una de las prendas más deseadas por hombres y mujeres convirtiéndose así en un imprescindible en el armario.  Algunos de los motivos se debe a que es versátil, combina con todo tipo de estilos, es cómoda y no abriga demasiado. Por estos motivo, la gabardina es la principal protagonista de los mejores street style de todo el mundo. Aquí, podéis tomar nota para vuestros looks, pero antes un poco de historia.

Historia de la gabardina

Todo empezó cuando en 1823, el químico inglés Charles Macintosh inventó el tejido impermeable. Sin embargo, la marca inglesa Burberry fue la primera en poner de moda esta clásica prenda después de que Thomas Burberry le diera una vuelta a ese tejido para adaptarlo a la moda. que en 1914 se pusieran en el mercado.

Uno de los motivos a los que le debe el éxito la gabardina es al ejército inglés, que le encargó al creador de la firma una prenda que fuera cómoda, liviana y caliente para los soldados de la I Guerra Mundial. Entonces, el diseñador realizó un pliegue en la parte posterior que permitía a los soldados moverse con total libertad, además añadió hebillas, cinturón y una zona para que pudieran apoyar las armas. Tal éxito tuvo este abrigo sencillo y fino y fabricado en un tejido resistente se le empezó a conocer como trench -que significa trinchera en español-.

Sin embargo, el éxito no solo se lo deben a los soldados ingleses, en su mayoría a los actores Humphrey Bogart en la película «Casablanca», Gene Kelly en «Cantando bajo la lluvia», o la gran Audrey Hepburn en «Desayuno con diamantes», los tres apostaron por el trench de Burberry, desde entonces esta prenda se hizo popular en el mundo.

Después de más de cien años en el mercado, la clásica gabardina la podemos ver en todo tipo de cortes, colores, texturas, estampados y materiales, incluso la puede personalizar con sus propias iniciales.

El influencer Alberto Ortiz elige la clásica gabardina de Burberry para este otoño.
Manuel Ordovás prefiere el abrigo de paño para pasear por las calles de Chicago.
El fundador de TheGentlemanBlogger, Matthew Zorpas se abriga del frío de Génova con una gabardina de tono gris.
El director de comunicación de PuroEgo elige una gabardina en tono marrón que hace que su look sea perfecto para estos días de otoño.
El influencer Marc Forne se pasea por las calles de Tokio con una gabardina en color crema.
Así luce el diseñador Juan Avellaneda su gabardina de Gucci por las calles de Londres.
El influencer Pagoa se decanta por una gabardina en tono crema para empezar su viaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *