Zara y sus chaquetas shearling, el aliado perfecto para el frío

Zara y sus chaquetas shearling, el aliado perfecto para el frío

Muchos pensaban que el borreguito había desaparecido de los armarios, sin embargo, cuando llega la temporada otoño-invierno vuelve aparecer. Zara ha lanzado la colección ‘Shearling Statement’ para recordarnos que este material nunca pasará de moda.

El frío siempre hace que tengamos una gran disposición de prendas para disfrutar del mismo. Las alternativas con las que jugar son interesantes y variadas, como aquellas prendas básicas de nuestro vestidor (gabardinas, abrigos cortos o largos de paño, chaquetas vaqueras, etc). También están aquellas chaquetas con borreguito -conocidas como shearling- que nuestros padres nos ponían para ir al colegio cuando eramos pequeños, y que han vuelto para quedarse.

En el invierno de 2016-17 este material regresó a nuestros armarios invadiendo cuellos y puños de abrigos, chaquetas biker y cazadoras vaqueras. Pensamos que acabaría ahí, sin embargo, volvió en la temporada otoño-invierno de 2017-18 con abrigos repletos de borreguito. Y como podemos ver, Zara ha querido que no nos olvidemos de este material presentando una colección de chaquetas shearling que nos ayudará a estar calentitos en estos días fríos.

Historia

Las shearling son una versión de las biker -en español, motero-, que se hicieron populares después de que, en 1913, los hermanos Irving y Jack Schott, de origen ruso, comenzaran a fabricar cazadoras de piel. Las llamaron Perfectos, en homenaje al nombre de su firma de cigarrillos favorita. Este diseño convenció tanto a un distribuidor de motos Harley-Davidson, que comenzó a venderlas entre los apasionados de las motocicletas. Tal éxito le llegó cuando Marlon Brando decidió llevar una de ellas en la película ‘Salvaje’.

A medida que han ido avanzando los años, el diseño de esta cazadora ha ido evolucionando y con ello el material con el que se fabrican. Casi nunca son de piel, utilizan materiales que imitan el cuero. Igual que en la versión shearling -forrados de borreguito desde el interior hasta las solapas- que casi nunca son de borrego.

Su versatilidad, la posibilidad de combinarlo con unos pantalones pitillo y un jersey de cuello vuelto o con un denim total look, convierte la chaqueta shearling en un diseño que cubre todas las necesidades que se le presuponen a una prenda de abrigo. Y ahora aun más con el auge de la tendencia vaquera.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *