Jonathan Saunders abandona DVF tras 18 meses

Jonathan Saunders abandona DVF tras 18 meses

El director creativo Jonathan Saunders abandona Diane Von Furstenberg después de 18 meses al frente de la firma. La marca estadounidense sella una de las uniones más efímeras de los últimos años.

Desde hace varias temporadas que la ida y venida de directores creativos está más viva que nunca. Incluso se habló de la crisis de los tres años en este baile de sillas, pero est último caso, rompe la regla. El último en unirse a la lista ha sido Jonathan Saunders después de 18 meses al frente de Diane von Furstenberg.

Según informa Bussines of Fashion, el diseñador ha abandonado la firma por voluntad propia.  “Estoy muy agradecido por el apoyo de Diane y la oportunidad de guiar esta marca icónica. Estoy muy orgulloso por todo lo que hemos conseguido en los últimos 18 meses. Agradezco al increíble equipo su dedicación y apoyo y seguiré siendo un admirador y amigo de la casa”, ha confesado el escocés en un comunicado.

La creadora de la marca, por su parte, también ha tenido palabras para el que ha sido el director creativo. «Estoy muy agradecida por el hermoso trabajo de Jonathan y el esfuerzo y la dedicación que ha puesto en DVF en los últimos 18 meses. Dejará una herencia importante y duradera para la marca«, dijo. El pasado mes de mayo de 2016 Jonathan Saunders se unió al frente de las categorías de producto, diseño de tienda, así como de la web, de la nueva identidad de marca y márketing.

En ningún momento el diseñador ha mencionado el motivo exacto por el que abandona la marca. Este mes DVF  salió al mercado en busca de comprador, la diseñadora al frente de la compañía, estaría pensando en contratrar a un banco de inversión para tantear la venta de parte o totalidad de su negocio.

En el último año, el diseñador escocés no ha sido el único que ha decidido abandonar una firma. Christopher Bailey ha estado al frente de Burberry tras 17 años y dejaba su cargo en el mes de octubre; Riccardo Tisci abandonó Givenchy el pasado mes de febrero. También lo hicieron Massimo Giorgetti de Emilio Pucci o David Koma de Mugler. ¿Es, este, el fin de los directores creativos?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *