Las MENTIRAS de Davidelfin

Las MENTIRAS de Davidelfin

Mentiras es la nueva colección que ha presentado Davidelfin, para el próximo otoño-invierno, en el primer día de #MBFWM16. Su inspiración: la afición futbolera. Centrándose en un complemento imprescindible en otoño-invierno: la bufanda, pero una bufanda cualquiera, la deportiva con el escudo de España.   Bordadas, colgadas de las prendas o simplemente colocadas encima.

Ha presentado una colección con una primera parte muy sporty (sudaderas, vaqueros Levi’s 501 customizados, vestidos con materiales técnicos… acompañados de unas zapatillas más deportivas). La segunda parte ha estado compuesta completamente de prendas clásicas de sastrería (camisas, trajes y abrigos acompañados de zapatos tricolor con plataforma, que a nosotros nos han encantado). Con este guiño futbolero el diseñador malagueño quiere transmitir el «interés, la defensa, la pasión, el fervor y el orgullo» a la moda española.

¿Sorpresa?

Aunque David Delfín es uno de nuestros diseñadores preferidos esta vez nos ha decepcionado un poquito. El toque español está muy bien, pero no acaba de gustarnos la bufanda deportiva como elemento principal de todos sus looks. No es un complemento muy bonito que digamos. Es una colección perfecta para los participantes españoles en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Los trajes que ha presentado son más de lo mismo pero nos siguen gustando. Nos quedamos con los zapatos tricolor y las mochilas brilli-brilli en las que se podían leer: LIEBEN UND ARBEITEN (amar y trabajar), es una frase que se atribuye al médico neurólogo austriaco de origen judío, Sigmund Freud. ¿Y a vosotros qué os ha parecido esta colección?

MBFWM invierno 2016
look-9-1455893146961
look-5-1455892822939
MBFWM invierno 2016
look-14-1455893221724


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *