moda, belleza y estilo de vida

El éxito del blogger masculino Manuel Ordovás

El éxito del blogger masculino Manuel Ordovás

En su twitter se define como fotógrafo, relaciones públicas e influencer. Manuel Ordovás comenzó en el mundo de la moda cuando su hermana, Paula Ordovás autora del blog MyPeepToes, le propuso participar en él hablando de estilismo y lifestyle masculino. Actualmente es uno de los bloggers más influyentes de España con más de 22.000 seguidores en Instagram. Ha colaborado con diferentes marcas de proyección internacional como Tommy Hilfiger, MontBlanc, Armani… Incluso ha llegado a trabajar para revistas de moda españolas como la revista GQ, principal cabecera de moda masculina en España, y otras femeninas como Telva. Hace poco tiempo ha lanzado su propia página web, Mordovas.com.

13256666_607418456090608_1126332609_n

       Pregunta.- ¿Qué le impulsó abrir su blog? 

Respuesta.- No tengo un blog como tal, yo formo parte de MyPeepToes con la sección Mytie. La idea surgió, porque muchas lectoras del blog pedían una sección masculina para sus parejas. Me pareció una buenísima idea poder formar parte de esta manera y hablar no solo de estilismos, sino también de viajes, lugares para tomar algo etc.

P.- ¿Cuándo notaste que le había llegado el éxito como blogger?

R.- Realmente el éxito te llega cuando puedes vivir de lo que te apasiona y te reconocen por ello.  Pero no solo como blogger si no también como fotógrafo.

manuel ordovas 2

P.- ¿El blog le ha cambiado la vida?

R.- Si, el blog ha cambiado mi vida, sobre todo en el día a día, ya no tengo un día igual que otro, y eso es algo que me encanta.

P.- ¿Qué piensa del fenómeno blogger?

R.- Creo que el fenómeno blogger, tendrá que estallar en cualquier momento,  ya que se están sumando al carro multitud de personas, pensando que es algo fácil y divertido en la que te haces tres fotos y te regalan todo. Pero el problema es que no es así, y hay muchos nuevos bloggers que cuando ven el trabajo que hay detrás y la constancia que requiere se da cuenta que no es lo que pensaban y lo abandonan. Por otro lado están las marcas, que no saben muy bien cómo funciona todo esto y apuestan por bloggers recién aterrizadas y en muchos casos se llevan experiencias muy malas que afectan a las personas que realmente se dedican a esto.

P.- Actualmente se critica mucho el tema de los bloggers y la publicidad ¿Cuál es su posición?

R.- Mi posición es muy clara, yo estoy a favor, siempre y cuando la publicidad se adecue a tu estética. Es decir, si son marcas que normalmente consumes o consumirías no veo porque oponerse. Otra cosa es que empieces a publicitar cosas que no van contigo, pero es que eso es contraproducente no solo para la marca, si no para el mismo blogger, ya que sus lectores esperan encontrar un contenido determinado y encuentran otro, por lo tanto no es real.

12196304_1044356672254320_391540849645872780_n

P.- ¿Por qué cree usted que las marcas prefieren a los bloggers para que estén presentes en sus desfiles?

R.- Por la cantidad de seguidores que tienen, ten en cuenta que hay muchos bloggers con más seguidores que muchas cabeceras de moda o celebrities y por lo tanto llegan a muchas más personas en muy poco tiempo.

P.- ¿Cómo se ve dentro de 10 años?

R.- No me lo he planteado, vivo el momento. De todas maneras no están puestos todos los huevos en la misma cesta. El blog aunque empezó siendo algo complementario que va ganando más terreno en mi vida, no deja de ser un apartado más de mi trabajo, ya que soy fotógrafo y PR (Relaciones Públicas).

Cuestionario rápido

Algo imprescindible en su armario: blazer azul marina

Referente de estilo: Filippo Cirulli

Complemento: tirantes 

Aquí podéis ver sus perfiles en  las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *