El mejor street style de la semana: A cuadros por las calles de NY

El mejor street style de la semana: A cuadros por las calles de NY

Después de Milán, París o Londres, ahora es el turno de Nueva York. La ciudad de los rascacielos se ha llenado de colores vibrantes y excéntricos estampados. Los influencers y editores de moda más famosos han paseado por las calles de la Gran Manzana el estampado de cuadros y lo podemos ver en el mejor street style de la semana.

Lo vimos en las pasarelas de otoño-invierno 2018-19: tartán, cuadro escocés, Príncipe de Gales… Hay múltiples tipos y sus posibilidades estéticas son infinitas. Estos tipos de estampados son tan universales que lo podemos ver en todo tipo de prendas y muy pocas, por no decir ninguna, ha resistido a teñirse de cuadros.
Como tendencia camaleónica y una de las más importantes de esta temporada, podemos ver todas las posibilidades que tiene y que te ayudarán a vestirte durante las próximas semanas: pantalones, camisas, abrigos tres cuartos, trajes renovados…

De origen escocés

El origen del estampado de cuadros se encuentra en el tradicional traje escocés del siglo XVIII. Sin embargo, durante los años 80 y 90, la estética punk se apropió del tartán, utilizándolo en pantalones de pinzas, faldas de tablas y accesorios que se mezclaban con detalles metálicos, prendas de cuero y botas acordonadas. En esa estética basaron sus colecciones firmas como Saint Laurent o Stella McCartney, en los primeros años de la década de los 2000.

A medida que avanzan los años, el estilo punk ha quedado relegado a un segundo plano y las firmas de moda han reinventado el tartán con un estilo mucho más sofisticado. Pero la influencia del estampado de cuadros, casi sin precedentes, en el mundo de la moda, hace que año tras año los diseñadores apuesten por él en sus colecciones.

Fotografía: PHIL OH
Fotografía: Nicky Zeng
Fotografía: Nicky Zeng
Fotografía: Imaxtree
Fotografía: Imaxtree
Fotografía: Imaxtree
Fotografía: Imaxtree
Fotografía: Nicky Zeng


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *