La colección más gatuna de Grace Coddington para Louis Vuitton

La colección más gatuna de Grace Coddington para Louis Vuitton

Louis Vuitton no iba a ser menos en esto de las colaboraciones. No es la primera vez que un artista ha diseñado para el maison francesa. Ahora, es el turno de la gran Grace Coddington.

Los bolsos que Grace Coddington ha diseñado junto a Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton salieron a la pasarela durante la presentación de la colección crucero en mayo de 2018. Pero no es hasta este 2 de noviembre cuando salgan a la venta esta línea que incluye artículos de cuero, ropa, calzado y textiles inspirados en el amor de la estilista hacia los gatos. El catograma, como así han bautizado esta colaboración, ya es nuevo capitulo dentro de la historia de LV.

Una estilista de historia

Grace Coddington, para aquellos que no la conozcáis, es una pieza fundamental para el entender la industria de la moda del último medio siglo. Se hizo famosa tras la presentación del documental ‘Septiember Issue’, un documental que cuenta las entrañas de como se realiza el gran esperado número de Vogue.

Esta mujer de melena pelirroja y alborotada empezó en el mundo de la moda como modelo con tan solo 18 años cuando se trasladó de Gales a la ciudad de Londres. Sin embargo, se vio truncada por culpa de un accidente por el que tuvo que pasar hasta cinco veces por el quirófano para recuperar el párpado izquierdo.

Grace junto a Anne Wintour, directora de la edición americana de Vogue.

Después de recuperarse empezó a trabajar para la edición británica de Vogue hasta que en 1988 se unió junto a Anne Wintour para la edición americana de esta famosa cabecera. Aquí es donde se convierte en una narradora excepcional creando impresionantes producciones fotográficas de gran tamaño, complejos y dramáticos. Pero en 2016 abandonó el puesto de editora de moda, debido, en gran medida, a la virtualidad que reinaba hoy en día en el mundo de la moda. Desde entonces ha estado trabajando para la revista desde la distancia, ha presentado su perfume, Grace by Grace Coddington, inspirado en su amor por las rosas inglesas.

La colección

Grace Coddington junto a Nicolás Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton.

Este 2 de noviembre saldrá a la venta su colaboración con Louis Vuitton, una línea inspirada en el amor que siente la legendaria estilista hacia los gatos. El monograma de la firma se cubre por las bellas ilustraciones que la propia Coddington ha dibujado de sus queridos gatos, Pumpkin y Blanket, y del perro de Ghesquière, León.

Y es que, según cuenta la estilista el diseñador y ella están conectados más allá por la moda, su amor hacia los animales. “Mi colaboración con Nicolas y su equipo ha sido muy divertida. Empezó con nuestro amor por los animales, es donde Nicolas y yo conectamos más allá de la moda”, ha explicado la estilista a Vogue. “Sé que los gatos parecen siempre los mismos, pero en realidad son un poco nuevos. Tiendo a dibujarlos haciendo lo mismo, porque son mis gatos […] Espero que hagan sonreír”, ha sostenido Grace.

Estos llamativos y divertidos diseños aparecen en los bolsos clásicos como el Speedy, el Neverfull hasta en los más codiciados por las influencers, como el Petite Malle y el City Steamer. Además de bolsos y artículos de cuero, también contará con artículos exclusivos que van desde botas, sandalias, zapatillas de deporte, prendas y accesorios ready to wear.

Estarán disponibles en tiendas seleccionadas de la marca, y además, se espera que el próximo 22 de octubre la estilista y el diseñador descubran algún que otro secreto más sobre esta colección en una conferencia que darán en el MoMa de Nueva York.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *