moda, belleza y estilo de vida

La colección del maquillador Tom Pecheaux para YSL

La colección del maquillador Tom Pecheaux para YSL

Tom Pecheaux, uno de los mejores y más cotizados maquilladores del mundo, lanza al mercado su primera colección de maquillaje para YSL. Los nuevos productos se basan en la filosofía de la marca y en el púrpura, color de la temporada.

Es uno de los maquilladores más importantes del planetaTom Pecheux (Borgoña, Francia) posee la sorprendente habilidad de convertir el maquillaje en una obra de artePecheux es el director creativo internacional de la línea YSL Beauté donde está ayudando a crear nuevos productos (como sus fabulosas tizas para ojos, pómulos y labios), así como los looks de maquillaje para las campañas de la firma. “Estoy muy contento de estar aquí representando a un maestro, probablemente, a uno de los más ingeniosos, modernos y generosos que han existido”, comenta cuando le entrevistamos en París.

Su carrera profesional se inició cuando encontró en el mundo del maquillaje la forma perfecta para dirigir su talento y comenzó a estudiar en la prestigiosa escuela Christian Chauveau de París. Llevaba más de seis lustros en el sector de la cosmética cuando conoció a la maquilladora Linda Cantello, y gracias a ella, accedió al blindado mundo de la moda. Desde entonces, su nombre está asociado a los maquillajes de campañas publicitarias de importantes firmas, de portadas de revistay de desfiles como los de Victoria’s Secret o los de Chanel.

Paleta de sombras de la nueva colección de YSL diseñada por Tom Pecheux. Perfecta para combinar los diferentes tonos para crear múltiples resultados de color (58 euros).

Su capacidad para reflejar el exquisito glamour francés, sin estridencias, embelleciendo a la mujer en el sentido más estricto y tradicional del término le han llevado a lo más alto del éxito: “A mí me gusta hacer un maquillaje real, lleno de color y para todos los tonos de piel. Todas las mujeres quieren experimentar y destacar; gracias al maquillaje consiguen ocultar quiénes son o ser una más”, confiesa. Merced a la fama global que conquistó, y antes de pisar YSL, consiguió posicionarse en firmas emblemáticas como la japonesa Shiseido o la americana Estée Lauder.

YSL, el maestro de todos

Cuando Anthony Vacarello debutó como nuevo director creativo de YSL hace unos meses, Pecheux fue el encargado de diseñar el look de la pasarela y de aquel encuentro fue de donde obtuvo inspiración para crear esta primera colección para la maison: “En uno de los vestidos que se presentó en el desfile se podía apreciar un iris bordado en el tejido. Rápidamente me recordó a uno de los estampados que había plasmado en uno de sus diseños Mr. Saint Laurent, inspirado en una obra de Van Gogh”, afirma.

El clásico Tatouage Couture ‘the metallics’ se presenta en 6 tonos diferentes de espíritu metálico en edición limitada.

Además ha querido hacer un homenaje al icónico color violeta de esta flor porque es “uno de los más famosos y emblemáticos de la casa desde el primer desfile en 1962“, sentencia. Pecheux no se ha limitado a inspirarse en un vestido, en una flor o en un color; ha indagado también en la historia de la firma para impregnarse de la filosofía que transmitía el modisto francés en sus diseños: “Esta primera colección refleja mi personalidad, pero he querido mantenerme fiel a las ideas del maestro. Él se inspiraba en todo tipo de pieles y colores, incluso en el arte clásico o contemporáneo de Picasso o Mondrian. No hay otro diseñador como él con ese espíritu de libertad que tanto le caracterizaba”, asegura.

Transcurridos 20 meses desde que YSL llamara a su puerta, este otoño ve la luz su primera colección, Yconic Purple, que consta de labiales, sombras, coloretes y esmalte de uñas. Tom Pecheux lo tiene claro: “No la podría definir en pocas palabras por la cantidad de productos diferentes que incluye. Pero si tengo que decirlo en dos serían: estilo y brillo. Cuando la estaba creando, me inspiré en todas las mujeres del mundo; entre todas reunían los diferentes tipos de feminidad. En YSL Beauté no vendemos maquillaje, vendemos actitud“.

Entre los accesorios de la colección destacan las cuatro tizas Couture Chalk (60 euros) para ojos, labios y pómulos en cuatro tonos ‘prêt-à-porter’. También incluye Couture Palette (58 euros) en edición limitada, Couture Blush (47 euros) y Highlighter (47 euros).
Uno de los looks diseñados por Tom Pecheux para YSL.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *