Los secretos de Nacho Aznar, autor del blog OlieteWorldBlog

Con más de 15.000 seguidores en Instagram y más de 47.000 en Twitter, Nacho Aznar es uno de los influencers y expertos en moda masculina, con más éxito del panorama nacional. Este joven zaragozano empezó estudiando periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. En 2008 se inició en la blogosfera, pero su OlieteWorldBlog no vio la luz hasta 2010. Su estilo, sus looks diarios, su street style… hacen que su bitácora sea más que un simple blog de moda masculina. En este año 2014, Divinity & Wloggers lo ha considerado como el mejor blog nacional de moda masculina y galardonado por los Dedales de Oro, “uno de los premios de moda más importantes del país”.
Pregunta.- ¿Qué le impulsó abrir su blog?
Respuesta.- Todo comenzó por querer enseñar a la gente los eventos a los que asistía. Además, al querer ser periodista, era una manera de empezar.
P.- ¿Por qué OLIETEWORDBLOG?
R.- Un blog es tu bitácora, tú mundo, por eso es “el mundo de Oliete”, mi segundo apellido.
P.- ¿Tiene el blog como hobbie o como profesión?
R.- Hace 7 años empezó como un hobbie, pero se ha terminado convirtiendo en mi profesión.
P.- ¿Se puede vivir de un blog?
R.- Claro que se puede vivir de un blog, pero no hay que empezar pensando eso, solamente unos pocos privilegiados lo llegan a hacer.
P.- ¿Cuándo notaste que le había llegado el éxito como blogger?
R.- (Ríe) Yo no creo que tenga el éxito como blogger, hay muchos mejores que yo. No me gusta ir de nada, soy una persona normal que tiene la suerte de trabajar como blogger profesional. Refiriéndome a cuándo te das cuenta que lo haces bien, fue cuando recibí durante este año 2014 dos premios: Mejor blogger masculino nacional por Divinity & Wlogger y Dedal de Oro, uno de los premios de moda más importantes del país.
P.- ¿El blog le ha cambiado la vida?
R.- Totalmente, no tiene nada que ver. Ser blogger no es recibir regalos y tener una vida maravillosa y divertida, eso es un 25%. El resto es un trabajo muy duro delante del ordenador y en la calle. Mis amigos y familia lo saben, no es todo oro lo que reluce.
“Mi vida es contar la belleza del mundo”
P.- ¿Cuál es el secreto para mantener un blog de moda activo y conseguir cada vez más lectores?
R.- Crear contenido de calidad. Ser constante.
P.- ¿El mejor recuerdo que tenga asociado a su blog? ¿Y negativa?
R.- La gente que he conocido, además de la autorrealización que me han dado. Lo negativo, las comeduras de cabeza que me ha dado más de una vez
P.- ¿Empezaste a estudiar periodismo para…?
R.- Para ser reconocido por la prensa y periodistas que no ven con buenos ojos a los bloggers. Mi vida es contar, ¿el qué? La belleza del mundo.
P.- Universidad, blog, vida personal… ¿Cómo es su día a día?
R.- Buff… ¡Un caos! Hay días que llego a casa y tiro todo en mi vestidor y no me puedo creer todo lo que he hecho en el día, pero todo se puede. Si te organizas hay tiempo para todo.
P.- ¿Con qué marcas colabora y cuáles son sus próximos proyectos?
R.- He trabajado con muchas marcas. Siempre son colaboraciones puntuales, prácticamente ninguna continua, se pueden repetir, pero son puntuales. Y futuros proyectos que no puedo contar, de momento estoy cerrando cosas para 2015.
P.- ¿Qué significa para usted la moda?
R.- Para mí lo es todo. Todo es moda. La vida está diseñada por gente para el resto de la sociedad.
P.- ¿Cuál es su punto de vista sobre la moda española?
R.- Se intenta, pero si las grandes marcas se van del país y casi les da vergüenza decir que son de aquí, mal vamos. Deberían volver y crear un país que viva la moda de verdad.
P.- ¿Cree que hay una gran distancia entre las colecciones de las firmas más famosas y la moda de la calle?
R.- No, todo se adapta. Primero una gran marca propone una colección, de ella, se sacan unas tendencias. Esa temporada la marca lo saca y al tiempo, llega a las marcas asequibles por la población.
P.- ¿Cuáles son sus marcas favoritas?
R.- Lanvin, Loewe, COS, Prada, Sandro…
P.- ¿Cuál es su prenda fetiche para esta temporada?
R.- ¡Abrigos de paño!
P.-Una prenda imprescindible en su armario
R.- Camisas blancas
P.- Un referente de estilo
R.- Si te soy sincero, no tengo nadie.
P.- Un complemento
R.- Gafas de sol, tengo muchas.
P.- ¿Cuál es el sueño por cumplir de Nacho Aznar?
R.- Abrir la ventana por las mañanas y ver taxis amarillos tocando el claxon. ¿Entiendes?
P.- ¿Cómo se ve dentro de 10 años?
R.- Buff… Siempre me lo preguntan. No sé dónde me llevará la vida, aunque tengo un objetivo, nunca se sabe. ¿Trabajar en una marca? ¿Un agencia de comunicación? ¿En una revista?… El tiempo lo dirá.
Photos: Nacho Aznar